Skip to Content

10 PRODUCTOS DE LACTANCIA QUE TE SALVARAN LA VIDA

For English, Click Here.

Este articulo puede contener enlaces de afiliados.

Hace algunas semanas, escribí un artículo que se llama “Como sobrevivir a la lactancia materna, Guía para madres primerizas”.  Y en él explicaba acerca de mi mala experiencia lactando a mi primer hijo y como sobreviví a esta difícil etapa con ayuda de toda clase, incluyendo estos 10 productos que me ayudaron a salvar el vínculo especial que desarrollé junto a mi bebe a través de este proceso que al final aprendimos a disfrutar juntos.

Continúa lactando, no te des por vencida te prometo que lo empezaras a hacer cada día mejor y cuando te des cuenta la lactancia será tan natural como tomar un vaso de agua.

foto heroe espanol productos

    1. Sacaleches eléctrico: Esta herramienta será tu mejor amiga en esta nueva aventura, pues hará el trabajo similar al que hace tu bebe, que es el succionar y aumentar el fluido de leche, La utilice mucho los primeros días en que mi bebe no podía agarrar bien el pecho para evitar la acumulación de leche, además la utilizaba 10 minutos antes de empezar a amamantar pues eso me ayudaba a que la leche bajara más rápido y así evitar que mi pequeño se desesperara y llorara porque la leche no estaba bajando lo suficientemente rápido.
    2. Bolsas de Almacenamiento para Leche Materna: No necesitan mucha explicación, pero si usas el sacaleches eléctrico, por seguro necesitaras donde almacenar lo extraído y donde mantener la leche alejada de bacterias. Puedes encontrar muchas opciones en Amazon.
    3. Un buen sostén para amamantar: Asegúrate de encontrar un sostén que sea cómodo y fácil de descubrir para cuando estas fuera de casa será uno de tus mejores aliados.
    4. Cubierta para lactancia: Ya sea que la compres o tu misma la hagas esta prenda no puede faltar en tu bolsa ya que te sacara de apuros cuando andes en público. En este sitio tienen muchas variedades y si usas el codigo Save35MLT solo te cobraran el envio que es mínimo.
    5. Almohada de amamantamiento: Esta fue sin duda una de mis productos favoritos pues me permitía cargar a mi bebe de una manera cómoda mientras lo amamantaba.
    6. Parches desechables: Nunca me había tenido que preocupar por goteras de leche, hasta que aprendí a amamantar y entonces empezaron a salir, por supuesto una parte de orgullo salió sobre mí, pues solo semanas atrás estaba en el llanto porque no producía mucha leche y ahora se estaba desbordando! Pero La realidad es que no es para nada bonito que te salgan goteras e medio de una reunión o actividad donde hay otras personas, así que trayendo en tu bolsa este tipo de parches te ayudaran a evitar ese tipo de incomodidades.
    7. Trapo pequeño: Es importante mantener cerca un trapo o una toalla limpia, para secar el área del pezón una vez que se termine de amamantar, pues la humedad crea una condición perfecta para bacterias y recuerda que tu hijo más tarde tendrá hambre nuevamente.
    8. Crema para pezones: Afortunadamente ahora hay en el mercado las cremas hidratantes para pezones, que son 100 por ciento seguras para los bebes y que te ayudaran a aliviar el ardor y dolor de los pezones agrietados o adoloridos. Definitivamente estas las utilice más de 2 veces por día en las primeras 2 semanas y fueron literalmente mis salvavidas!
    9. Parches de gel:  Estos son espectaculares, y te proporcionan un alivio instantáneo especialmente los días de dolor, yo tenía dos pares y siempre mantenía por lo menos un par en el refrigerador.
    10. Pezoneras de plástico: Yo nunca había escuchado de hablar de estas hasta que un día tenia tantas grietas en mis pezones que no podía aguantar una amamantada más, así que una amiga me sugirió estas y aunque son un poco incomodas pues por lo menos hacen el trabajo que es proteger los pezones en los días de dolor.

Definitivamente hay un sin número de productos hoy en el mercado para ayudarnos en esta difícil pero muy importante tarea de ser madres. Si tienes alguna duda de lo que cada producto es en tu país, solo copia la palabra y busca en internet encontraras productos y marcas para todo tipo de necesidades. Por lo pronto estas sugerencias fueron las que a mí me sirvieron y espero que también sean de ayuda para ti. Recuerda que el fracaso no es no poder hacerlo sino no haber intentado por lo menos. ¡Mucha suerte y Felicidades por tu decisión de amamantar!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Discover more from My Latina Table

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading