Aprende cómo preparar este delicioso espagueti verde mexicano hecho con una salsa de cremosa de chiles poblanos que te encantará!
To Read in english Click here
Que es el espagueti verde?
El Espagueti verde es un acompañante que no puede faltar en tus reuniones familiares, fiestas infantiles, celebraciones especiales y Fechas importantes.
Particularmente, se prepara con una salsa a base de chiles poblanos rostizados y crema. Es ideal para acompañar las carnitas del domingo o la barbacoa del cumpleaños. Es delicioso y fácil para preparar.
Como se prepara?
Hay diferentes formas para prepararlo según el país al que pertenezcas. Pero en México lo preparamos con poblanos y cilantro. Es muy económico y rinde suficiente para un grupo grande de personas.
Recuerdo que cuando era niña me encantaba y no dejaba ni un poquito de sobrante en el plato. Ahora que soy mamá lo he introducido a mis hijos y también les encanta. Incluso lo prepare recientemente con un acompañante en el cumpleaños de mi esposo y a toda la familia le encanto.
En México no se acostumbra a comer muchas pastas, excepto por la sopa de fideos, la sopa navideña y el espagueti blanco y verde que es el que les estoy mencionando.
Este platillo es delicioso pero no ideal para la dieta ya que está hecho con deliciosos ingredientes llenos de calorías, ideal para disfrutarse sin remordimientos en los días que te quieres dar un gusto.
Ingredients
- 3 Chiles poblanos rostizados y sin semillas
- 3 tomatillos
- 1/2 ramo de cilantro
- 1 taza espinacas
- 3 onzas queso crema
- 1 lata media crema
- 3 dientes ajo
- 1/4 cebolla
- 1/4 cucharadita comino molido
- 1/4 taza caldo de pollo o mas si es necesario
- sal al gusto
- Spagueti cocinado segun las instrucciones del empaque.
Instructions
- Empieza por rostizar los chiles poblanos, poniéndolos es un comal o sartén a fuego alto y dorarlos hasta que queden oscuros como si estuvieran casi quemados por todos los lados. Una vez rostizados hasta ese punto ponlos dentro de un bolsa ziploc y déjalos reposar sellados por 10 minutos hasta que están sudados. Bajo el chorro de agua fria quitales la piel y luego las semillas, para este proceso puedes usar guantes si prefieres.Aparte en una sartén con una cucharada de aceite sofríe la cebolla, las espinacas, el tomatillo y el ajo.Colocalos en una licuadora de alta potencia y licualos junto a los poblanos, el caldo de pollo, el cilantro, la crema, el queso, la sal y el comino.Hierve la salsa con una cucharadita de aceite por 5 minutos retirala del fuego y rectifica el sabor si necesita más sal o caldo de pollo agrégale.Revuelve la salsa con el espagueti y ponlo en un refractario para microondas u horno agrega una capa de queso para derretir y deja cocinar hasta que esté derretido.Disfruta al lado de la tradicional barbacoa mexicana, birria, carnitas o lo que se te antoje¡