To read in English click here
Solo quedan 11 días para Pascua y seguimos con las decoraciones! Si te perdiste nuestro proyecto de centro de mesa o nuestras almohadas decorativas checalas son una excelente combinacion con estos fáciles y lindos conejitos de madera!
Ahora que los días han estado un poco soleados he tenido la energía y las ganas para trabajar en proyectos de madera fáciles reutilizando madera que tenia disponible de otros proyectos para ahorrar un poco, así que una vez que imagine lo que iba a a hacer fui a la tienda en busca de materiales sencillos y baratos para tener nuestra casa lista para la primavera! No te preocupes este proyecto lo tendrás listo en tan solo 2 horas!
Empezaremos cortando la madera de las medidas que necesitaremos, como la madera es un poco gruesa necesitaremos usar una sierra para corte grueso como esta y cortaremos rectamente. Después lijaremos un poco nuestro bloque para pintar en una superficie suave y con la ayuda de un trapo húmedo limpiaremos para quitar todo el polvo que se haya acumulado en la madera mientras lijamos.
Una vez que nuestra madera este seca pasaremos a pintarla, yo use pintura prima blanca que tenia pero por supuesto si quieres invertir un poco mas en tu proyecto puedes comprar pintura para madera. Pero como comente en mis publicaciones de manualidades pasadas a mi me gusta hacer manualidades baratas pero al mismo tiempo lindas. Para la nariz busca en tu tienda local por circulos de madera pequeños yo encontré los míos en la sección de clearance por 1 dollar!
Mientras esperamos que la pintura blanca se seque pintamos con pintura acrílica los círculos de madera de acuerdo al color de tela que vayas a ocupar y con la ayuda de un cotonete pintaremos con los ojitos en forma de circulo y cuando el primer circulo este seco pasaremos a dibujar otro blanco encima.
Con la ayuda de unas tijeras para tela cortaremos tiras de 14 x 2 pulgadas redondeando el final para que no nos queden cuadradas y sujetaremos el centro con la ayuda de una aguja e hilo. Con la ayuda de goma caliente las pegaremos y decoraremos a nuestro gusto con moños, botones o lo que se te ocurra. Para hacer los bigotes necesitaremos de alambre delgado, haremos tres cortes del mismo tamaño y los anudaremos en el centro. Una vez que estén anudados los pegaremos con pegamento para madera y pondremos encima los círculos de madera presionando muy fuerte. Una vez que el circulo y el alambre estén pegados pasaremos a darle la forma a los bigotes la ayuda de un plumón.
Listo ahora haremos los detalles finales trazando los dientes y un poco de color en las mejillas espero que lo pongas en practica y me cuentes como te quedaron! Estos conejitos de madera son perfectos para decoración en tu propio hogar o regalo a un familiar o amigo especial. Feliz Jueves!
Materiales: